::: Noticias Corazon partio

Published on July 25th, 2012 | by Alejandra Escobar-Ryan

0

El duelo puede realmente partir el corazón

El duelo que parte el corazón existe en la realidad, sugiere una nueva investigación que halla que perder a un ser querido puede aumentar el riesgo de ataque cardiaco.
En un plazo de un día tras la muerte de un ser querido, el riesgo de ataque cardiaco era 21 veces más elevado de lo normal, apuntaron investigadores que estudiaron datos sobre casi dos mil pacientes de ataque cardiaco. Y dentro de la primera semana tras la muerte, el riesgo de ataque cardiaco del doliente seguía siendo seis veces mayor de lo normal.

“El duelo extremo puede provocar ataques cardiacos”, advirtió el líder de la investigación, el Dr. Murray Mittleman, director de la Unidad de Investigación en Epidemiología Cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

El estrés y la ansiedad de perder a alguien cercano pueden provocar procesos biológicos que dañen al corazón  y también puede provocar cambios que hagan que la sangre sea un poco más pegajosa”, “Esto puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco”
,explicó Mittleman.

Tras una muerte, es importante que los familiares inmediatos y amigos tengan en cuenta esta conexión y vigilen por señales de angustia, sugieren los expertos

Source: Reuters Health


About the Author

Alejandra Escobar-Ryan

Comunicadora Social venezolana. Editora de En Buena Salud Magazine. Le interesan leer y escribir sobre bienestar, familia y emprendimiento. Vive en Hoboken NJ, con su esposo, hijo y un perro negro llamado Jojo.


Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company