::: Crianza Child with Labrador retriever puppy

Published on January 10th, 2012 | by Karla Perozo

0

Perros pueden ser coterapeutas de niños con cáncer

Los caninos forman parte de un  programa de atención a niños con esta enfermedad que combina la asistencia psicológica con la terapia con animales

Según informó este martes la citada asociación, el programa, subvencionado por la Fundación Vodafone España, detecta primero las necesidades y problemas del adolescente con cáncer para facilitarle después la rehabilitación necesaria, que combina terapias convencionales con la asistida con animales.

Asion señaló que las terapias asistidas con animales (TAA) han demostrado sus efectos beneficiosos en diversos colectivos, lo que ha llevado a la entidad a utilizarlas con los niños con cáncer. En este caso, dice la asociación, los perros favorecen la comunicación social de estos adolescentes.

El Programa de Apoyo a la Integración Psicosocial del Niño-Adolescente con Cáncer con ayuda de la TAA lo desarrolla un equipo de psicólogos en el que el perro actúa como un compañero y “coterapeuta” en las sesiones de psicoterapia, fisioterapia y rehabilitación neurocognitiva.

“El niño-adolescente encuentra un compañero incondicional que no tiene prejuicios, potencia sus emociones y le ofrece un estímulo multisensorial”, lo que beneficia notablemente su proceso de rehabilitación psicosocial, explicó Asion.

La iniciativa se inició el pasado mes de Octubre y su duración es de un año. Está pensado, concretamente, para niños y adolescentes en fase de mantenimiento, para menores con secuelas por tumor cerebral, hermanos de pequeños afectados y padres.

Fuente: SERVIMEDIA


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company