::: Crianza prematuro

Published on November 18th, 2011 | by Karla Perozo

0

Uno de cada 10 nacidos en el mundo es prematuro

Estos niños son extremadamente vulnerables debido a que necesitan seguir desarrollándose después de nacer

Uno de cada diez bebés nacidos en todo el mundo es prematuro, según la Fundación Europea para el Nacimiento de Niños Prematuros, que quiere llamar la atención sobre los cuidados extra que precisan estos niños por haber llegado al mundo antes de tiempo.

La fundación hace estas consideraciones con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional del Niño Prematuro, que contará en España con la colaboración del que fuera jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga.

Según informó la Asociación Nacional de Padres de Niños Prematuros (Aprem), mañana esta entidad, con la ayuda de López Iturriaga, celebrará el día colgando una gran cuerda de ropa en la explanada del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en la que se colgarán calcetines en representación de todos los niños prematuros que nacen en España.

Se trata, indicó Aprem, de recordar que estos niños son extremadamente vulnerables debido a que necesitan seguir desarrollándose después de nacer, por lo que es clave contar con la ayuda y el compromiso de familiares, médicos, enfermeros y del sistema sanitario para que consigan salir adelante.

Fuente: SERVIMEDIA

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert