+ Comunidad candy

Published on November 3rd, 2011 | by Karla Perozo

0

Quienes comen más dulces tienen mejor carácter

Las personas que comen dulces y chocolates son más propensas a dar una mano a otras personas

Dice por ahí le tradición popular que comer dulces ayuda a endulzar el carácter de las personas, no obstante, todo parece indicar, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, que esto podría no estar errado.

El estudio reveló que las personas que comen más chocolate, son más tendientes a ayudar a otra persona cuando lo necesite, además, los resultados indican que las personas que comen más dulces cuentan con un carácter afable y son menos neuróticas.

“Nuestros resultados sugieren que hay una relación real entre el gusto por lo dulce y la conducta pro-social. Estos hallazgos revelan que las metáforas pueden llevar a predicciones únicas y provocadoras sobre las conductas y rasgos de la personalidad de la gente”, aseguró Michael D. Robinson, profesor de psicología de la universidad en Fargo.

Por su parte, Brian Meier, profesor asociado de psicología de la Universidad de Gettysburg, en Pensilvania, indicó que “las teorías psicológicas recientes sobre la metáfora incorporada nos llevó a teorizar que las metáforas aparentemente inocuas se pueden usar para extraer conocimiento novedoso sobre la personalidad y la conducta”.

Otro detalle importante es que los estudios se basaron en el estado de ánimo positivo, por lo que sentimientos de recompensa y felicidad no interfirieron con los resultados.

No obstante, los científicos indicaron que esto puede de variar de cultura en cultura, por lo que no descartan una investigación transcultural sobre el mismo tema.

 

 

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company