Salud y Bienestar paciente

Published on November 17th, 2011 | by Karla Perozo

0

Pacientes sin seguro médico reciben alta antes

Los pacientes estadounidenses que no tienen cobertura médica suelen ser dados de alta en los hospitales antes que aquellos que tienen seguro de salud

 

La cantidad de personas sin cobertura en Estados Unidos se ubicó en 50 millones de personas el año pasado, apenas por encima del año previo, y expertos de la University of South Carolina en Charleston dijeron que sus resultados sugieren que los factores financieros jugarían un papel clave en la extensión de las estadías hospitalarias.

 

Observando registros de casi 850.000 adultos dados de alta en hospitales estadounidenses entre el 2003 y el 2007, los autores hallaron que los pacientes sin cobertura permanecían internados menos de 2,8 días, en promedio, por cuestiones potencialmente evitables, como aquellas debidas a crisis en problemas de salud crónicos como asma o diabetes, por ejemplo.

 

Eso, comparado con 2,9 días en los pacientes con seguro y 3,2 días para las personas con Medicaid, el programa de salud para los pobres financiado por el Gobierno, según los resultados publicados en Annals of Family Medicine.

 

“¿Esto representa algo? Creo que sí”, dijo el director del estudio, Arch Mainous, quien agregó que la brecha sonaba pequeña pero era significativa.

 

La diferencia en la cantidad de tiempo de hospitalización era aparente incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta la edad, la raza, el sexo y la cantidad de condiciones médicas que tenían los pacientes.

 

Tendría sentido, dijo Mainous, que las personas sin cobertura lleguen en peor estado al hospital con un problema crónico, dado que serían menos proclives a someterse a atención médica de rutina para controlar el problema.

 

“Por lo tanto, ¿por qué tendrían una estadía más breve en el hospital?”, cuestionó.

 

Además, los pacientes sin seguro también tendrían menores internaciones al ser tratados por problemas no relacionados con la atención médica cotidiana, como una lesión traumática.

 

Con todo, Mainous señaló que no era posible decir si las estadías más cortas en el hospital eran necesariamente malas y que no había habido forma de decir cómo se sentían los pacientes luego del alta, ni si corrían más riesgo de reingreso.

 

Los pacientes de Medicaid tuvieron las internaciones más prolongadas, por lo que la brevedad de la estadía no se relacionó solamente con la pobreza del paciente, añadió.

 

Una posibilidad es que los pacientes sin cobertura sean más propensos a ser dados de alta “prematuramente”.

 

Otra es que las personas con seguro a veces se mantengan internadas por más tiempo del necesario debido a que el pago está cubierto.

 

“No podemos decir realmente qué es lo que sucede”, dijo Mainous.

 

Dado que la cantidad de personas sin cobertura está creciendo, será muy importante averiguar cómo la condición ligada al seguro afecta las estadías hospitalarias, expresó Mainous.

 

Fuente: Reuters

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company