::: Crianza piesdebebe

Published on November 10th, 2011 | by Karla Perozo

0

Millones de niños mueren antes de los cinco años en el mundo

Más de 7.500.000 niños pierden la vida anualmente antes de cumplir cinco años de edad por causas evitables 

La mayoría de las muertes precoces de niños suceden en África subsahariana, y solo es cuestión de suerte no nacer allí.

Para ello, Save the Children ha desarrollado esta gran ruleta interactiva con todos los países del mundo que el usuario hace girar, y que igual que el bombo de la lotería puede detenerse sobre cualquier punto de forma aleatoria.

Aparecerá entonces una imagen del usuario de recién nacido en una página web con todo tipo de información del lugar: mapa del país, datos generales, imágenes y vídeos, tasas de analfabetismo, índice de mortalidad infantil, etc.

Así por ejemplo, “si el país escogido fuera India, un niño tendría un 39% de posibilidades de no saber leer ni escribir, un 47% de ser obligado a contraer matrimonio temprano o un 25% de probabilidades de vivir en condiciones de pobreza”, explicó Save the Children.

El índice de pobreza infantil aumenta hasta el 80% “si te toca Haití”, donde además la tasa de analfabetismo alcanza el 47%, agregó la ONG.

Según su último informe mundial sobre el estado de las madres, el mejor país en este sentido es Suecia, ya que prácticamente todos sus niños gozan de altos índices de salud y educación.

España se halla bien situada en el ranking, prosiguió Save the Children, con una mortalidad infantil de cuatro por cada mil nacimientos, cifra que en Somalia aseguró se eleva hasta 180 por mil.

Sin embargo, la probabilidad de nacer español apenas supone un 0,33%, con lo que resulta mucho más factible formar parte de los 40 millones de niños que carecen de acceso a servicios sanitarios básicos como vacunas o tratamiento contra la diarrea, advirtió.

El 40% de estos últimos se concentra en tres únicos países: 13 millones en India, 8 millones en Nigeria y 5 millones en Etiopía.

La Lotería de la Vida se enmarca dentro de la campaña global “Todos contamos”, que busca combatir la mortalidad infantil y exigir a los gobiernos más inversión en este terreno.

Fuente:SERVIMEDIA

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company