::: Crianza pillsbeforebed

Published on November 3rd, 2011 | by Karla Perozo

0

Medicarse antes de dormir reduce hasta un 69% los ACV

Las personas con hipertensión ven reducidos hasta en un 69% los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares si se toman la medicación antes de irse a la cama 

Un estudio dirigido por el catedrático de la Universidad de Vigo Ramón Hermida revela que las personas con hipertensión ven reducidos hasta en un 69% los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares si se toman la medicación antes de irse a la cama en vez de a primeras horas de la mañana.

Hermida, del Laboratorio de Bioingeniería y Cronobiología de la universidad viguesa, explica que en función de la hora en que se toma la medicación se pueden reducir entre un 63% y un 69% las probabilidades de padecer un ataque al corazón, un ictus o una lesión cerebrovascular, según una nota de la institución académica.

La primera cifra, la del 63%, corresponde a la población hipertensa en general, y la del 69%, a los pacientes con enfermedades renales.

Es la primera vez que se documenta un beneficio terapéutico con solo cambiar la rutina al paciente, incluso a veces reduciéndole la dosis de medicamentos, “lo que implicaría además un ahorro en el gasto farmacéutico”, significa el director del estudio, que ha realizado un seguimiento durante cinco años a 3.344 personas con hipertensión.

Según informa la Universidad de Vigo, esta investigación acaba de ser publicada por el “Journal of American Society of Nephrology” y ha suscitado el interés en la comunidad científica de países como Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá o Brasil.

Ya el pasado mes de septiembre, otra publicación de referencia, el “Journal of the American College of Cardiology”, publicó las conclusiones del estudio y le dedicó editoriales por los “importantes cambios que puede provocar en el tratamiento de la hipertensión”.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company