+ Comunidad teclado

Published on November 3rd, 2011 | by Karla Perozo

0

Los 5 objetos más infectados que tocas a diario

Son muchos los artículos con los que tenemos contacto en nuestra vida cotidiana y algunos son nidos de bacterias

Diariamente nuestras manos tienen contacto con todo tipo de objetos; en la casa, en la calle, en el trabajo, en cada una de nuestras actividades cotidianas, la relación que tiene nuestra piel con la suciedad y gérmenes contenidos en otras superficies es inevitable.

Muchas personas le dan poca importancia a este hecho, y mantienen mínimos hábitos de limpieza y cuidado, por lo que se exponen a ser más vulnerables de contraer alguna enfermedad o infección.

Científicos encontraron que las pistolas despachadoras de combustible son el objeto más sucio y contaminado que puede ser tocado en la vida cotidiana, y aunque en México no acostumbramos tocarlo, gracias a que existen personas que se dedican a servir el combustible, es algo que no podemos dejar de lado.

Basados en información de los sitios menshealth.es, odontoespacio.com y 20minutos.es, De10.mx te presenta una lista de los 10 objetos más sucios que se usan a diario, además te decimos algunos consejos para evitar las consecuencias de tener contacto con ellos.

 1) La cama

Aunque muchas personas saben de la existencia de los ácaros, no todas toman los cuidados necesarios para evitar convivir con ellos. Los ácaros son pequeños arácnidos que viven entre las sábanas de una cama, alimentándose de la piel muerte que diariamente perdemos y dejamos en la cama al dormir. Lo que causa más daño de estos insectos no son ellos en sí, sino sus desechos fecales, los cuales pueden provocar asma y distintos tipos de reacciones alérgicas.

Irónicamente, una de las mejores formas de no dejar que estos bichos subsistan en la cama, es no tenderla, pues necesitan de niveles altos de humedad para reproducirse, y el ambiente árido y ventilado de una cama sin tender, no es el más propicio para que logren ese cometido. Así que si se desea eliminarlos por completo, basta con dejar circular bien el aire por toda la casa.

2) Control remoto

Sin duda es uno de los objetos más sucios que usamos diariamente, pues lo tocamos después de llegar de la calle, mientras estamos comiendo palomitas y después de acariciar al perro, sólo por mencionar algunos ejemplos; esto sin contar que no somos los únicos que utilizan el control y que nuestras manos producen más de 250 mil bacterias distintas.

Lo ideal para no ser afectados por la contaminación del control remoto, es limpiarlo frecuentemente con algún paño húmedo y desinfectante, no utilices ningún líquido directamente sobre el aparato, ya que puede descomponerlo. Asegúrate que el limpiador que uses no sea abrasivo.

Algunas personas prefieren cubrir los controles con fundas de plástico que sean más fácil de lavar, pero lo que es infalible, es lavarse bien las manos antes y después de usarlo.

 3) Cajeros automáticos

Sólo hay que pensar en todas las personas que tienen contacto con un cajero automático, el trato con el dinero, las tarjetas, la tinta y cualquier contaminante que haya en el ambiente, para percatarnos que al hacer cualquier operación bancaria, en dichas máquinas, es una fuerte exposición a la contaminación.

En este caso el control de la limpieza del cajero no está en tus manos, por lo que el único consejo que te damos, es lavar tus manos después de usarlo o desinfectarlas con algún gel antibacterial.

4) El teclado de la computadora

El teclado de una computadora acumula por horas, días, meses e incluso años, gran cantidad de suciedad, incluso en algunos casos restos de comida, por lo que lo convierten en un nido de bacterias.

La solución es sencilla, no usar la computadora con las manos sucias y mantener el hábito de limpiar el teclado y el ratón con frecuencia.

 5) Dispensadores de condimentos

Cuando uno asiste a un restaurante y hace uso de los condimentos y salsas que se sirven en la mesa, tiene contacto directo con los gérmenes de otras personas, pues aunque tú tengas el hábito de lavarte las manos antes de usarlos, no se sabe si la persona que lo usó antes lo tenga. Esto sin mencionar que son raros los restaurantes que acostumbran lavar con frecuencia sus dispensadores.

Lo que se puede hacer en este caso, es lavarse las manos después de servirse o limpiar la botella antes de agarrarla. De poco sirve usar una servilleta para sostenerla, pues debido a que son de un material poroso, los microorganismos pueden pasar a través de ellas.

 

 

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert