::: Crianza vacuna

Published on November 11th, 2011 | by Karla Perozo

0

Las vacunas contra la neumonía pueden salvar la vida de 4 millones de niños

Salvar la vida de 4 millones de niños en los próximos 10 años es posible si se lleva a cabo el proyecto de la Alianza Mundial para la vacunación y la Inmunización (GAVI) de introducir vacunas contra la neumonía en los países en desarrollo

La neumonía se cobra actualmente la vida de un niño cada 20 segundos y los responsables de GAVI consideran que la aplicación de dos vacunas contra el neumococo causante de esta dolencia pondría fin a la alta mortalidad infantil a causa de la neumonía.

Según los datos presentados hoy en Ginebra con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, esta enfermedad mata anualmente a más de 1,5 millones de niños (el 98% en países pobres y en desarrollo), una cifra superior a cualquier otra causa de muerte infantil.

Las nuevas vacunas desarrolladas permiten inmunizar a los niños frente al 70% de las infecciones graves de neumococo en Asia y África, donde los niños presentan el mayor riesgo de infección.

“En 2011, 3,6 millones de niños serán inmunizados contra la enfermedad neumocócica y esperamos que 10 millones más sean vacunados para finales del año que viene”, declaró Seth Berkley, consejero delegado de la GAVI Alliance, en un comunicado.

GAVI cuenta con una ayuda financiera para este proyecto de 1.500 millones de dólares donados por varios países -Italia, Reino Unido, Canadá, Rusia y Noruega- y por la Fundación Bill & Melinda Gates.

 

Fuentes: Agencia EFE

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers