+ Comunidad insomni

Published on November 2nd, 2011 | by Karla Perozo

0

La soledad puede causar insomnio

Las personas que están solas serían más propensas a pasar noches sin dormirAsí lo señalaron investigadores estadounidenses en un estudio que sugiere que la soledad no sólo causaría infelicidad sino que además sería mala para la salud.

En un artículo publicado en la revista Sleep, el equipo de Lianne Kurina, de la University of Chicago, estudió la soledad y los patrones de sueño en un grupo de residentes mayores que vivían en dos colonias de Hutterites en Dakota del Sur.

Las personas de este grupo religioso viven en comunidad, compartiendo sus posesiones y alimentos. Es raro que estén socialmente aislados.

La autora manifestó que los resultados fueron similares a los de un estudio del 2002 de estudiantes universitarios que comparó los sentimientos de soledad con la calidad del sueño. Esa investigación había revelado que cuanto más solos se sentían los estudiantes, más irregularmente dormían.

Los investigadores recolectaron información sobre los sentimientos de soledad, la presión arterial y el sueño de 95 residentes de las comunidades de Hutterites.

Para evaluar el sueño, los voluntarios usaron bandas en las muñecas que medían su actividad y nivel de descanso durante las noches.

Entre los residentes, aproximadamente la mitad dijo que no estaba solo. Pero en la otra mitad, los investigadores notaron una tendencia entre crecientes sentimientos de soledad y aislamiento social y más irregularidades en el sueño.

“Básicamente, los individuos más solitarios tenían un descanso más entrecortado. Había más movimientos durante la noche, más períodos de descanso de duración breve, y más inquietud”, dijo Kurina.

La autora indicó que su estudio ayudaría a explicar por qué la soledad se ha asociado a la mala salud.

“Esto es evidencia de una forma en la cual los sentimientos de soledad ingresarían en el cuerpo” y afectarían la salud, dijo Kurina.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company