+ Comunidad fumar bebe

Published on November 17th, 2011 | by Karla Perozo

0

Fumar delante de los niños pone en riesgo sus pulmones

Los niños expuestos al tabaco presentan un aumento “considerable” del riesgo de padecer enfermedades pulmonares

Cerca del 50 por ciento de los niños están expuestos diariamente al humo del tabaco en el ambiente familiar.

 

Las principales enfermedades causadas por el humo del tabaco en los niños son aquellas asociadas con el aparato respiratorio. “Los niños expuestos al humo del tabaco presentan un aumento del quince por ciento del riesgo de padecer asma en relación a los niños no expuestos”, ha informado este experto.

 

Asimismo, dolencias como la bronquitis o la otitis también son más susceptibles de estar presentes en los niños expuestos al humo del tabaco. “Junto con la bronquitis, la otitis es la responsable del 25 por ciento del absentismo escolar en los niños por enfermedad”, ha añadido Morchón.

 

La exposición al humo del tabaco se ha relacionado además con el déficit de atención en la infancia. “Las más de 4.000 sustancias presentes en el humo del tabaco, en contacto con el niño, pueden causar cambios importantes en tejidos en desarrollo como el cerebro”, ha argumentado el doctor.

 

No obstante, no solo basta con dejar de fumar delante de los niños puesto que el llamado ‘humo de tercera mano’ —partículas que se encuentran en lugares donde se ha fumado— “puede convertirse en una causa de aparición de estas enfermedades en los niños”, ha reconocido Morchón.

 

Uno de los fines del ‘Día Mundial del Niño’, que se celebra el próximo día 20, es mejorar la salud de los menores de todo el mundo.

 

Fuente: EuropaPress

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert