::: Crianza comer

Published on November 28th, 2011 | by Karla Perozo

0

El niño aprende a comer viendo cómo lo hace su familia

La doctora María Esther Pérez Blasco presentó ayer su libro ABC de la alimentación infantil en el Club La Provincia

Con esta publicación, la pediatra y experta en Dietética y Nutrición Clínica pretende inculcar a los padres una buena educación para enseñar a los niños a comer de manera saludable. “El niño hace su aprendizaje viendo cómo comen los demás y el primer referente siempre es la familia”, señala Pérez Blasco.

 

Para Esther Pérez, la clave de una buena alimentación infantil reside en que ésta sea variada, equilibrada y saludable. “Hay que empezar a comer sano desde el embarazo pero, sobre todo, cuando el niño es pequeño, porque va a crecer sano y le va a prevenir de muchas de las enfermedades que son muy frecuentes en nuestra sociedad”, señala.

 

Algunas de dichas enfermedades que, según la doctora, se pueden prevenir en la edad adulta con una buena alimentación desde la infancia son “las dolencias cardiovasculares, el cáncer y los infartos”.

 

A ello hay que sumar la práctica regular de ejercicio físico para evitar que los más pequeños padezcan afecciones como el colesterol o la hipertensión infantil. “Otro de los factores más importantes, que ha aumentado de una forma prevalente, es la obesidad infantil, que se considera la epidemia del siglo XXI”, afirma Esther Pérez Blasco.

 

Dentro de su experiencia, Pérez Blasco considera que tan importante es lo que se come, como cuándo y cuánto se come. “No hay alimentos buenos o malos, lo que importa es la cantidad y el reparto de los mismos a lo largo del día”. Asimismo, apuesta por un retorno a las tradiciones en la cocina. “Creo que debemos volver a la dieta que nos daban nuestras madres y aprovechar los platos de cada región que son saludables”, explica. El éxito del libro se debe, según su autora, a que “cada vez existe mayor preocupación por cuidar los hábitos en la alimentación”.

 

El acto contó con la presentación y colaboración del periodista y consejero de Editorial Prensa Ibérica Guillermo García-Alcalde, quien definió el manual como “una apasionante narración”.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert