::: Noticias prueban

Published on November 9th, 2011 | by Karla Perozo

0

EEUU revisa fármaco contra cáncer de piel

El fármaco experimental de Roche vismodegib contra el cáncer de piel obtuvo estado “prioritario de revisión” por parte de las autoridades estadounidenses

La noticia llega luego de la aprobación en agosto del medicamento específico Zelboraf de Roche para tratar la forma más letal de cáncer de piel, que se produjo dos meses antes de lo previsto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) ahora evaluará el uso de vismodegib, otra medicina específica, para el tratamiento de adultos con carcinoma avanzado de células basales, el tipo más común de cáncer cutáneo, para el cual la cirugía no es una opción.

La FDA reduce los tiempos de revisión de un nuevo fármaco al colocarlo en categoría prioritaria, con el fin de completar su evaluación dentro de seis meses.

Vismodegib, un tipo de medicamento calificado como un inhibidor del sendero Hedgehog, mostró resultados “destacables” en un ensayo en estadio intermedio, al reducir sustancialmente tumores y lesiones en pacientes con este tipo de cáncer de piel potencialmente mortal.

El sendero Hedgehog es importante en la regulación adecuada del crecimiento celular y el desarrollo en las primeras etapas de la vida, aunque luego se vuelve menos activo en los adultos. Mutaciones en el sendero que reactivan la señalización Hedgehog suelen observarse en varios tipos diferentes de cáncer, incluido el carcinoma de células basales.

Este carcinoma es el tipo más común de cáncer de piel en Europa, Australia y Estados Unidos y existen alrededor de 2 millones de casos en todo el mundo. Suele tratarse con cirugía y generalmente se lo considera curable cuando está limitado a una zona pequeña de la piel.

Pero los casos avanzados de la enfermedad, o aquellos que se han diseminado y generado tumores secundarios, pueden debilitar o desfigurar a los pacientes y terminar poniendo en riesgo sus vidas.

Esos casos no siempre son tratables con cirugía y tampoco cuentan, hasta el momento, con tratamiento médico disponible.

El socio de Roche, Curis recibiría pagos millonarios y regalías bajo un acuerdo de colaboración sobre el fármaco.

La fecha confirmada por la FDA para la decisión fue el 8 de marzo del 2012. Roche también está buscando aprobación del medicamento en Europa.

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company