::: Bienestar disfuncion

Published on November 11th, 2011 | by Karla Perozo

0

Disfunción eréctil puede alertar sobre problemas coronarios

La disfunción eréctil también podría avisar de la aparición de una patología cardíaca en los hombres

En Aragón, la principal causa de muerte se debe a una enfermedad cardiovascular con un 30% de los fallecimientos, mientras que la disfunción eréctil afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años y comparte factores de riesgos con patología coronaria.

El 26% de los hombres que acudieron a una consulta de Atención Primaria reconocieron haber sufrido algún episodio de disfunción eréctil y, según entrevistas realizadas a 120 pacientes de toda España con episodios cardiovasculares, dos de cada tres se mostraron reacios y con miedo a reanudar sus relaciones sexuales.

Estos datos han sido aportados hoy en la presentación de la campaña informativa “Por ti, por mí, por el sexo con corazón”, que ha recalado en Zaragoza tras su paso por otras ciudades.

La campaña ha sido organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en colaboración con la compañía farmacéutica Lilly.

 

La finalidad de esta campaña es concienciar a la población sobre la vinculación existente entre enfermedad cardiovascular y salud sexual, especialmente, la disfunción eréctil, un problema que posee un alcance sanitario “trascendente”.

 

En su paso por Zaragoza, la campaña ha contado con la colaboración del Hospital General de la Defensa, de la Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar) y de la Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar (Aattco).

 

La disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular poseen prácticamente los mismos factores de riesgo, como es hipertensión, arteriosclerosis, obesidad, tabaco, drogas o alcohol.

 

Así, dos de cada tres hombres con hipertensión arterial tienen disfunción eréctil, y más de la mitad de los que poseen disfunción eréctil, tiene colesterol elevado, lesiones coronarias (el 40% posee oclusiones coronarias relevantes) y prueba de esfuerzo alterada, dice un comunicado de los organizadores de la campaña.

Un 93% de los pacientes con alguna enfermedad cardiovascular “padecieron entre dos y tres años antes disfunción eréctil”, según el doctor Carlos San Martín, representante de Semergen y secretario general de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual.

Por ese motivo, según San Martin, “la disfunción eréctil podría predecir o alertar sobre muchas de las futuras enfermedades cardíacas”.

 

Fuente: Agencia EFE

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers