::: Noticias prueba

Published on November 1st, 2011 | by Karla Perozo

0

Crean prueba hogareña para el cáncer cervical

El cáncer cervical comienza con una lesión que puede ser detectada en la prueba de Papanicolau

Por eso se recomienda que las mujeres se sometan a la prueba regularmente, por lo general cada tres años.

En el estudio en México la mitad de las participantes se realizaron la nueva prueba solas en sus casas y la otra mitad asistió a una clínica para someterse al análisis convencional.

Los resultados mostraron que el autoanálisis logró detectar cuatro veces más casos de cáncer cervical y tres veces más casos de anormalidades precancerosas que la prueba de Papanicolau.

Pero lo más importante, dicen los investigadores, fue que el porcentaje de mujeres que sometieron muestras para análisis fue más alto entre aquéllas que usaron el autoanálisis.

“El autoanálisis es muy fácil de realizar” explica el profesor Lorincz.

“Las mujeres se toman la muestra solas introduciendo un hisopo o un cepillo pequeño en la vagina, usualmente pueden hacerlo paradas. Una vez adentro el hisopo se mueve alrededor del canal vaginal para tomar la muestra y ya afuera se coloca en un tubo”.

“Posteriormente se envía la muestra al laboratorio, por correo o entregándola a alguien, y después se le informan los resultados a las pacientes”.

“Si la prueba es positiva ya hay un sistema establecido en los servicios de salud sobre el seguimiento que se debe dar a esa paciente” explica el investigador.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company