::: Noticias corazon

Published on November 28th, 2011 | by Karla Perozo

0

Crean el primer marcapasos inalámbrico

Ha nacido un programa inalámbrico para estimular el corazón

Es un sistema inalámbrico de estimulación cardiaca que se compone de dos unidades: un electrodo implantable, y una unidad de control externa. Dicho electrodo convierte la energía mecánica (transmitida de forma inalámbrica desde un generador de pulsos de ultrasonidos) en energía eléctrica que se usa como parte de la terapia de resincronización cardiaca.

Y no es necesario que el paciente se someta a una cirugía. Lo anuncian las empresas Cambridge Consultants, compañía de diseño de tecnología punta, y EBR Systems.

Julián Villacastín, jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid señala que «la investigación va por este camino.

Todavía no se ha trabajado con un número amplio de pacientes y queda mucho por hacer, pero es posible en que en unos cinco años se pueda aplicar en la práctica clínica. De hecho, otras empresas como Medtronic también están investigando». Este sistema reduciría el tiempo para llevar a cabo el laborioso procedimiento que requiere colocar el dispositivo convencional en el ventrículo izquierdo del corazón.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts