::: Noticias cannabis

Published on November 10th, 2011 | by Karla Perozo

0

Consumo de cannabis adelanta la aparición de la esquizofrenia

El 50% del consumo mundial de tabaco se registra entre personas con algún trastorno mental

 

El consumo habitual de cannabis adelanta en dos años y medio la aparición de la esquizofrenia en población de riesgo, según han afirmado este viernes expertos participantes en el XV Congreso Nacional de Psiquiatría que se desarrolla en Oviedo.

Según los profesionales, la aparición de esta enfermedad es temprana, entre los 18 y 22 años en el caso de los hombres y entre los 20 y 25 años en el caso de las mujeres, pero el consumo de esta sustancia puede adelantar su desarrollo a la adolescencia.

Asimismo, resaltan que el cannabis interfiere con la medicación, al tiempo que señalan que potencia la pérdida de iniciativa y motivación en población general. Por este motivo, apelan a la concienciación social y proponen campañas de detección precoz del consumo.

El doctor Miguel Bernardo, director del Programa Esquizofrenia Clinic, del Hospital Clinic de Barcelona, ha explicado que en el 25% de los pacientes con esquizofrenia –una enfermedad con alto componente genético que afecta en España a medio millón de personas– “el cannabis es importante” en su desarrollo y supone “una de las primeras causas de incidencia de la esquizofrenia”.

Por todo ello, ha rechazado la “tolerancia social” respecto al cannabis y la creencia de que “incluso puede ser beneficioso”. Por contra, ha incidido en que el cannabis en jóvenes “no favorece el desarrollo, es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos psiquiátricos y tiene consecuencias dramáticas sobre población vulnerable”.

 

Fuentes: EuropaPress

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert