::: Estética mascara

Published on November 4th, 2011 | by Karla Perozo

0

Consejos para lucir una piel hermosa después de los 40

Muchas son las mujeres que llegados los 40 años consideran que es demasiado tarde para cuidarse la piel, pero esto no debería ser así

A los 40 años los cambios hormonales afectan mucho la piel, y el regeneramiento comienza a disminuir a partir de los 30 años, acentuándose mucho más a los 40, aunque la piel todavía se ve firme, comienza con un proceso de adelgazamiento de las fibras de colágeno y elastina que en poco tiempo dejan visibles las líneas que aparecen alrededor de la boca, y las patas de gallo, (líneas de expresión), de manera tal que aquellas arrugas que solamente aparecían cuando hacíamos determinados gestos quedan visibles constantemente.

Cristina Premerl, médico estético de Centro Láser de Estética Integral, explica que existe una relación directa entre las características del cutis y los niveles hormonales. “Sobre los 40 años empiezan a descender los niveles de estrógeno y esto repercute en la textura y el grosor de la zona”.Con el tiempo disminuye la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas y la piel se va poniendo cada vez más seca y, en la medida en que se deshidrata, van surgiendo las temidas arrugas.

En esta etapa la piel pierde luminosidad, se pone despareja, opaca, presenta sequedad y muchas asperezas, acentuando las arrugas y la flacidez. También comienza a aparecer la hiperpigmentación, por un resultado de mayor producción de melanina que hace que las manchas y pecas se noten mucho más oscuras. La piel entonces se vuelve mucho más delgada dejando visibles las venitas que están por debajo de la misma y los poros se vuelven mucho más dilatados que antes la causa de la pérdida de colágeno.

Es por eso que se hace sumamente importante dejar de lado algunos pensamientos y comenzar a tratarse y cuidarse la piel de lleno. Para ello es importante seguir ciertas recomendaciones y recurrir a procedimientos del campo estético asesorados con médicos profesionales que estén a la vanguardia. Para combatir  los efectos del envejecimiento es importante saber que no existe ningún tratamiento mágico, la medicina ofrece técnicas que mejoran en gran medida las condiciones y la idea es utilizarlas según cada caso. Si se quiere ayudar a la piel a recobrar, de forma segura, su vitalidad, elasticidad y juventud existe:

Radiofrecuencia Tripolar con tecnología TRILIPO : es un novedoso procedimiento que estimula el aumento de la temperatura en el tejido subcutáneo, logrando que las fibras de colágeno se contraigan y que la piel se reafirme creando un efecto inmediato de tonificación. Al mismo tiempo aumenta la producción de colágeno ofreciendo tensado de la piel, logrando un efecto lifting de larga duración. La ventaja de este tratamiento no invasivo con tecnología TRILIPO es que se diferencia de la radiofrecuencia tripolar tradicional combina la electroestimulación a nivel muscular, convirtiéndolo en un procedimiento altamente eficaz en cuanto a la prevención de la aparición de la flacidez a nivel de piel y a nivel muscular. Esta nueva tecnología TRILIPO actúa en tres niveles: uno, mejorando la flacidez; dos, en el tejido graso modificando su espesor y tres a nivel muscular mejorando la tonicidad.

Tratamientos con Botox  (Toxina Botulínica Tipo A), estas técnicas, consisten en inyectar pequeñas cantidades de esta toxina a nivel de los músculos, que producen las líneas de expresión y así eliminar las arrugas y otras imperfecciones en la piel. Sus efectos comienzan a notarse a partir de los5 a 10 días después de su inyección y tienen un efecto aproximado de unos4 a 6 meses.

 Tratamientos con Acido Hialurónico: estos procedimientos suelen ser utilizados para compensar la pérdida de volumen en los labios, pómulos y arrugas profundas. Las propiedades hidratantes y lubricantes de este componente natural otorgan al rostro un aspecto redondeado, liso y bien dibujado, que mantienen la armonía facial. La aplicación del Acido Hialurónico se realiza mediante la infiltración del mismo a poca profundidad cutánea, previa limpieza de la zona y aplicación de anestesia local. El efecto es inmediato y, una vez terminada su aplicación, se realiza un masaje muy suave en la zona tratada para distribuir de manera  homogénea el producto y se coloca una compresa fría para controlar el proceso inflamatorio local.

 

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert