::: Noticias insomnio

Published on November 9th, 2011 | by Karla Perozo

0

Ansiedad e insomnio son más comunes entre los europeos

Un 38% de los europeos (164,7 millones de personas) padecen trastornos neuropsiquiátricos, entre los que la ansiedad y el insomnio

La ansiedad acapara el 14% de los casos diagnosticados y el insomnio el 7%. Les siguen la depresión unipolar (6,9%), la demencia (5,4), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (5%), los trastornos somáticos (4,9%) y la adicción al alcohol (3,4%).

Los principales trastornos neurológicos por orden de prevalencia son el dolor de cabeza (154 millones de personas afectadas en Europa), la apnea del sueño (12,5 millones de afectados), y el ictus, con 8,17 millones.

El informe refleja que las tasas de prevalencia de los trastornos mentales se mantienen estables, excepto en los casos de depresión y de trastornos neurodegenerativos, que puede que muestren una tendencia al alza en el futuro.

El aumento de las tasas de depresión, a pesar de que es un hecho constatado, no supone en ningún caso la existencia de una epidemia. No obstante, se ha registrado una disminución de la edad de aparición de los primeros episodios de la enfermedad y una mayor prevalencia en los grupos de población de menor edad (si los nacidos después de 1934 presentan el doble de riesgo, los nacidos con posterioridad a 1964 muestran el triple de riesgo).

Los expertos esperan un aumento de las patologías neurodegenerativas para los próximos años, tanto por el aumento de la esperanza de vida como de los efectos de la comorbilidad.

 

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert