::: Crianza fumadores

Published on November 11th, 2011 | by Karla Perozo

0

Adolescentes de Texas sufrieron infarto tras fumar K2

Tres adolescentes de 16 años sufrieron un infarto tras fumar K2, una mezcla de hierbas y especias unidas con sustancias químicas similares al cannabis sintético

No hay pruebas de que la droga haya causado los infartos, aunque los médicos lo sospechan.

“Muchos adolescentes sienten dolor torácico, pero muy pocos tienen un infarto”, dijo el doctor Colin Kane, cardiólogo pediátrico del UT Southwestern & Children’s Medical Center, en Dallas. “Sospecho que había algo en la K2 que pudo causar estos infartos”, agregó.

K2 es una de las varias “marihuanas falsas” de uso común entre los jóvenes de Estados Unidos. Otras son Blaze, Spice y Red X Dawn.

Las hierbas y las especias están rociadas con sustancias químicas llamadas cannabinoides sintéticos, que imitan el efecto del cannabis natural.

La DEA prohibió en marzo último cinco de esas sustancias. La agencia federal explicó entonces que había recibido información de centros de control de intoxicaciones, hospitales y policías sobre los efectos de la K2 y productos similares.

“Los médicos de las salas de emergencia informan que los consumidores de esas sustancias tienen efectos adversos graves, como convulsiones, ataques de ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca y la presión, vómitos y desorientación”, explicó la DEA.

El nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics suma el infarto a esa lista.

El equipo de Kane describe tres casos, todos de adolescentes varones, que llegaron al hospital por separado por un dolor torácico.

Un electrocardiograma y otros test revelaron que los tres habían tenido un infarto, aunque sin las enfermedades previas clásicas de los adultos, como la acumulación de placa en las coronarias.

Al entrevistar a los adolescentes, los médicos descubrieron que los tres habían fumado K2 unos días antes del inicio de los síntomas.

El equipo de Kane sugiere que la K2 podría haber provocado espasmos pasajeros en las coronarias. Esto habría interrumpido el flujo sanguíneo al corazón lo suficiente como para “matar” una porción del músculo cardíaco.

Desde entonces, hace un año, en el hospital de Kane no hubo más de estos casos.

“No sé si el consumo está bajando o si hubo algo especial con este lote” de K2. El experto agregó que los corazones de los tres varones ya funcionan normalmente y no se debilitaron, de modo que habría sido una señal de alarma.

“El mensaje es que estos productos, como K2, Spice y otros, atraerían porque son accesibles, pero tendrían efectos adversos peligrosos”, advirtió Kane.

 

FUENTE: Reuters

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company