::: Bienestar acne

Published on November 29th, 2011 | by Karla Perozo

0

Acné: la nueva cara de la mujer exitosa

Especialistas han establecido una diferencia entre el acné juvenil y el de la mujer de más de 25 años

Dermatólogos del Hospital de la Universidad de Nantes establecieron una diferencia entre el acné juvenil y el de la mujer de veinticinco años en adelante, caracterizado por depósitos de aceite localizados más profundamente en la piel.

Cerca del 50% de las mujeres están encontrando problemas dermatológicos cuando éstos ya se creían superados en una etapa anterior.

Incluso, algunas de ellas jamás habían experimentado la incomodidad de la irritación cutánea. Los científicos creen haber identificado la causa principal, que proviene de las mujeres profesionales: el estrés del éxito.

Al parecer, las presiones para sostener una carrera profesional es lo que les está pasando la cuenta en la piel. El estudio indica que las ejecutivas de alto vuelo son las más proclives al acné.

Las mujeres están, ahora, bajo más presión que en generaciones pasadas y el estrés resultante las hace liberar hormonas masculinas, las que a su vez producen más aceite, lo que puede conducir a la obstrucción de los poros.

En comparación con los varones, las mujeres tienen una proclividad a sufrir de acné de hasta tres veces más que los hombres debido a que la piel femenina es más sensible a la acción de las hormonas masculinas sobre las glándulas sebáceas.

 

Diferente acné

 

El acné es provocado por una bacteria llamada Propionibacterium que todo el mundo lleva en la piel, normalmente sin problemas.

“No obstante, en aquellos proclives al acné, la acumulación de aceite crea un ambiente ideal para la reproducción de esta bacteria”, le dijo a la BBC Deborah Mason, de la Asociación de Dermatólogos Británicos.

El acné es fácilmente reconocible por la aparición de espinillas y su distribución en la cara, cuello, pecho o espalda.

Sin embargo, hay variedades de acné. La más común de ellas es el tipo llamado “acne vulgaris.” En 2007, por ejemplo, un estudio aparecido en la revista British Journal of Dermatology, aisló un tipo de acné llamado “del fumador.”

El estudio del Hospital de la Universidad de Nantes estableció la diferencia entre el acné adolescente y las erupciones cutáneas de la edad adulta.

Mientras los adolescentes tienden a tener estas irritaciones dérmicas en la llama “Zona T”, que incluye el mentón, la nariz y la frente, las mujeres que se aproximan a los treinta sufren de erupciones más bien císticas, localizadas más profundamente en la piel,más endurecidas y difíciles de tratar.

La doctora Susanna Baron, de Canterbury Hospital, en el Reino Unido, dijo que era la oportunidad de reevaluar nuestra visión del acné. “No se reconoce cuánto afecta el acné la vida de las mujeres adultas.”

Fuente: BBC

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts