::: Crianza embarazada

Published on November 14th, 2011 | by Karla Perozo

0

Abdomen pronunciado antes del embarazo predice bebé extra grande

Las mujeres con un abdomen pronunciado antes del embarazo serían más propensas a tener un bebé más grande que lo normal

Los resultados de la investigación, publicada en BJOG, coinciden con lo que los expertos saben: las mujeres obesas antes de quedar embarazadas tienen riesgo de tener un bebé con macrosomia.

Según cuál sea la definición de macrosomia, afecta a entre el 1 y el 10 por ciento de los embarazos. Una definición abarca a los bebés que nacen con más de 4 kilogramos (kg) de peso, mientras que otra amplía ese umbral hasta los 4,5 kg de peso.

En el nuevo estudio, un equipo del Reino Unido halló que el 10 por ciento de 3.100 mujeres tuvieron un bebé de más de 4 kg y el 1 por ciento tuvo un bebé de más de 4,5 kg.

Las mujeres en el 25 por ciento superior de la escala de relación cintura-cadera eran un 57 por ciento más propensas a tener un bebé de más de 4 kg que aquellas en el 25 por ciento inferior de esa escala.

Además, eran 2,6 veces más propensas a tener un bebé de más de 4,5 kg de peso, tras considerar el índice de masa corporal (IMC) materno previo al embarazo.

“Sabemos que la grasa corporal total está asociada con los resultados del embarazo. El estudio sugiere que la distribución de la grasa también sería importante”, dijo el autor principal, doctor Gordon C.S. Smith, director de Obstetricia y Ginecología de la Cambridge University.

Por ahora, los expertos utilizan el IMC para recomendarles a las mujeres cuánto deberían engordar durante el embarazo.

Pero si nuevos estudios confirman la importancia del tamaño de la cintura, Smith aseguró que esas recomendaciones se volverán “más sofisticadas”.

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company