::: Bienestar abrazo

Published on November 15th, 2011 | by Karla Perozo

0

Abrazo del oso: solución definitiva a los ronquidos

Ingenieros japoneses han creado una almohada robotizada con forma de oso polar  para evitar los ronquidos

Los molestos ronquidos pueden convertir nuestro descanso nocturno en una auténtica pesadilla. Las tiritas en la nariz, las pastillas para abrir las vías respiratorias o los remedios caseros no han conseguido acabar con un problema que, según los expertos, afecta a más del 20% de la población mundial.

Sin embargo, un grupo de ingenieros de la universidad japonesa de Waseda asegura haber dado con la solución definitiva a los ronquidos: ‘Deep Sleep’ (sueño profundo, en inglés), una almohada robotizada con forma de oso polar diseñada para evitar los ronquidos y ayudar a las personas con síndrome de apnea del sueño.

Esta simpática criatura peluda “nos acariciará el rostro o nos hará cosquillas para que cambiemos la posición para dormir siempre que detecte un nivel bajo de oxígeno en la sangre y se detecten los ronquidos”, explica el doctor Kabe, responsable del ingenio.

Un micrófono diseñado para detectar el sonido de los ronquidos y un medidor de oxígeno permiten a ‘Deep Sleep’ detectar cuando comienza el concierto nocturno y ponerle remedio acariciándonos la cara de manera sutil para no despertarnos.

El osito polar antironquidos aún no está disponible en las tiendas, aunque sus creadores esperan que no tarde mucho en llegar a los hogares de todo el mundo que sufren este problema cada noche.

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers