::: Crianza intimidad

Published on November 3rd, 2011 | by Karla Perozo

0

¿Cuánto tiempo debería durar una relación sexual?

Muchos hombres y mujeres tienen fantasías erróneas acerca de la duracón ideal de un acto sexual aceptable

Ni dos minutos ni diez minutos, dicen los especialistas, debe durar un encuentro sexual, ya que no debe ser ni muy poco ni mucho, así es que la medida precisa para tener un encuentro sexual placentero debe ser de 7 minutos.

Para Eric Corty, profesor de psicología, “la mayoría de los hombres y mujeres creen en la fantasía de tener relaciones toda la noche, por lo que puede ser frustrante y decepcionante el no poder cumplirla”, de ahí que asegure que hombre y mujer interpretan el funcionamiento sexual en base a los mandatos de la sociedad.

Esto genera, según los especialistas, que las parejas aun crean en mitos como el tamaño del pene y la duración del acto sexual.

Después de realizar diversas entrevistas sobre el tiempo que debe durar un acto sexual desde la penetración hasta el orgasmo, las respuestas recogidas por los científicos derivaron en que el promedio preferido por la mayoría era de 7 minutos.

De acuerdo con los investigadores, el estudio pretende “eliminar fantasías erróneas y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable”, de esa manera se podrá alimentar a hombres y mujeres con información real al respecto y se evitarán problemas y disfunciones sexuales.

Esto beneficiaría a personas que creen que por no durar mucho tiempo durante el acto tienen alguna clase de disfunción, de esa manera será más viable recibir un tratamiento psicológico que uno médico.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Journal of Sexual Medicine.

 

 

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company