+ Comunidad cel

Published on October 21st, 2011 | by Karla Perozo

0

No hallan vínculo entre el uso de celulares y cáncer cerebral

Varios estudios en el pasado han investigado si el uso de teléfonos móviles  incrementa el riesgo de desarrollar tumores cerebrales

Hasta ahora los resultados habían sido contradictorios o no concluyentes.

Pero una nueva investigación, descrita como la más amplia y de más largo plazo que se ha llevado a cabo, afirma que no hay un vínculo entre ambos.

El estudio, coordinado por el Instituto de Epidemiología de Cáncer de Copenhague, en Dinamarca, y la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), siguió a más de 400.000 suscriptores de teléfonos móviles durante un período de 18 años.

Y no encontró evidencia de que el uso a largo plazo de estos aparatos esté vinculado al cáncer.

Tal como explica la investigación publicada en BMJ (Revista Médica Británica) desde hace dos décadas el número de usuarios de teléfonos móviles está constantemente incrementándose.

En 2010 el total de suscripciones de telefonía móvil era de más de 5.000 millones.

Este drástico incremento ha provocado muchos temores sobre los potenciales efectos adversos que los móviles pueden tener en la salud.

En particular se teme el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que el cerebro es el órgano más expuesto a la radiación electromagnética emitida por el aparato que debe ser colocado en el oído.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert