::: Estética soya

Published on October 5th, 2011 | by Karla Perozo

0

La soya: aliado para el cuidado de la piel

Un tratamiento de belleza a base de soya se ha puesto de moda en el Hollywood de las inyecciones de “Botox”

En la actualidad el mundo consume soya por muchas de sus propiedades que van desde la reducción del colesterol hasta la disminución de los síntomas de la menopausia y la realización de tratamientos faciales. A pesar que cada vez son más los que se someten a inyecciones cosméticas para borrar las arrugas, existe una gran cantidad de personas que buscan un método natural que ofrece grandes beneficios sobre la piel y que además mantiene un contacto humano que no ofrecen las máquinas.

 

La soya está cada vez más de moda, gracias a su riqueza en proteínas y otros nutrientes que se unen en distintas propiedades para la salud. La soya es rica en minerales y vitaminas, es recomendable para tratamientos estéticos pero también es una gran aliada en problemas hormonales como tal es el caso de la menopausia. De ella se obtienen aceites y harinas panificables que son empleadas en productos alimenticios dietéticos.

 

Los investigadores sugieren que el equivalente a una ración de alimentos de soya al día favorece una buena salud y que los beneficios son mayores a medida que aumenta su consumo. Por poseer todos estos componentes la soya debería ser parte de la alimentación y tratamientos de belleza de rutina, para agrupar el bienestar tanto por dentro como por fuera.

 

La soya es usada en la belleza debido a que las isoflavonas tienen la capacidad de hidratar la piel mejorando así su apariencia y textura. La piel pierde con el tiempo elasticidad ya que el colágeno y las elastina son degradadas y es aquí donde las isoflavonas de la soya actúan deteniendo esta degradación, permitiendo así que la piel conserve su elasticidad y finalmente disminuyendo las arrugas y líneas de expresión.

 

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company