::: Bienestar embarazo

Published on October 7th, 2011 | by Karla Perozo

0

Contaminación podría causar bebés prematuros

Se encontró un vínculo entre el impacto de la contaminación y el riesgo de tener un bebé prematuro

La investigación, publicada en la revista Environmental Health (Salud Ambiental), analizó los datos de unos 100.000 nacimientos durante un período de casi dos años desde 2004 y comparó la información con datos de la calidad del aire en las regiones donde habían ocurrido los nacimientos.

Los resultados mostraron un vínculo entre el nivel de contaminación del tránsito de autos y un incremento de hasta 30% en el riesgo de tener un nacimiento prematuro.

En particular, afirman los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), se encontró que las partículas más peligrosas con los llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Estas sustancias son subproductos de la quema de combustibles, tanto fósiles como de biomasa, y desde hace tiempo han sido motivo de preocupación porque se piensa que son carcinógenos.

Pero hasta ahora, tal como señalan los investigadores, no se sabía con precisión cómo impactan en la salud las diferentes emisiones de partículas tóxicas.

“Se sabe que la contaminación atmosférica está asociada con el bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro” afirma la profesora Beate Ritz, quien dirigió el estudio en la Escuela de Salud Pública de la UCLA.

“Nuestros resultados muestran que los HAP vinculados al tránsito de vehículos son de especial preocupación como contaminantes y que fuentes de HAP distintas al tránsito contribuyen a nacimientos prematuros”, agrega.

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts