::: Crianza miplato

Published on October 3rd, 2011 | by En Buena Salud Magazine

0

Comer de manera saludable debe ser prioridad para los hispanos

Lanzan campaña para evitar obesidad 

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo el jueves a AP que el programa titulado MiPlato contará con la participación de 4.000 organizaciones comunitarias y 50 nacionales para difundir la información, la que calificó de vital porque “un tercio de nuestros niños están obesos o en riesgo de obesisad, y 17 millones de personas viven en hogares sin seguridad alimentaria, así que buscamos combatir tanto el hambre como la obesidad”.

“Todos los grupos étnicos necesitan información apropiada. La dificultad está en obtener lo necesario para comer y que sean los ingredientes correctos. Es una oportunidad de compartir la información con individuos y organizaciones que permitan preparar a los jóvenes para un futuro competitivo”, agregó.

Las estadísticas oficiales muestran que la tasa de sobrepeso u obesidad asciende a 40% entre niños hispanos y de raza negra, lo que aumenta sustancialmente las probabilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, alta presión arterial, cáncer o asma.

Las autoridades lanzaron en junio la versión en inglés de MyPlate para reemplazar con un icono más simple a MyPyramid, que había sido el símbolo principal para ayudar a los estadounidenses adoptar hábitos alimenticios adaptados a los parámetros emitidos por el gobierno federal en 2010.

MyPyramid permanecerá disponible para nutricionistas y otros expertos especializados en el tema.
Entre las recomendaciones principales destacan evitar porciones exageramente grandes, consumir leche baja en grasa, beber agua en lugar de bebidas azucaradas, asegurarse de que que la mitad del plato contenga frutas y vegetales y que la mitad de la ingesta de granos sean granos enteros en lugar de granos refinados.

El sitio web de MyPyramid incluirá a partir del viernes un enlace a la versión en español, que incluirá la misma información ya existente en inglés.

En la internet: http://www.choosemyplate.gov/index.html

Fuente: AP – The Associated Press. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company