Salud y Bienestar atibioticos

Published on October 20th, 2011 | by Karla Perozo

0

China consume diez veces más antibióticos que EEUU

El consumo per cápita de antibióticos en China alcanza los 138 gramos anuales, diez veces más que en Estados Unidos, lo que puede causar graves efectos en toda una generación del país asiático

Según datos del Ministerio de Sanidad chino, un 70 por ciento de los pacientes chinos reciben antibióticos, mientras que el porcentaje máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de un 30 por ciento, informó hoy el diario pequinés “Guangming Daily”.

La penicilina es el antibiótico del que más se abusa en China, ya que se prescribe tres veces más que en el resto del mundo, según datos de la cartera de Sanidad china.

Expertos del Instituto de Farmacología Clínica de la Universidad de Pekín señalan que el problema del abuso de medicamentos es especialmente grave en los menores, ya que un tercio de los niños que se tratan en los hospitales chinos reciben antibióticos intravenosos.

“Algunos doctores carecen de la preparación adecuada acerca de cómo aplicar los antibióticos de manera precisa y evitar daños potenciales”, señaló al diario Zhu Zhenggang, presidente del Hospital Ruijin, de Shanghái.

Sin embargo, el sector médico admite que el uso excesivo de antibióticos responde también al interés de las empresas por obtener beneficios, ya que en el país asiático hay más de 6.000 compañías farmacéuticas, que producen miles de variedades de antibióticos.

De hecho, un 60 por ciento de los nuevos medicamentos aprobados en 2010 por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos eran antibióticos.

Datos de esa administración indican que el uso excesivo de estas medicinas produjo 690.000 casos de reacciones adversas y 600 muertes.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company