::: Noticias anticuerpo

Published on October 19th, 2011 | by Karla Perozo

0

Anticuerpos humanos combaten virus equino

Un anticuerpo humano ha mostrado su eficacia en monos de laboratorio contra un mortal virus originario de los murciélagos que ha matado a varias personas

El último brote de virus Hendra mató a más de 20 caballos en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Queensland desde junio, pero no ha afectado a ningún humano. Sin embargo, cuatro de las siete personas que alguna vez contrajeron la enfermedad murieron.

La investigación, publicada en la revista especializada Journal Science Translational Medicine, fue realizada en un laboratorio con grandes medidas de seguridad en Montana, donde 14 monos verdes fueron infectados con el virus.

Doce de los simios fueron tratados con un anticuerpo denominado m102.4 y sobrevivieron, mientras que sus pares que no recibieron la dosis murieron.

Los experimentos realizados con anterioridad en animales más pequeños también han mostrado la eficacia de los anticuerpos contra el virus Hendra.

Luego de que finalizaran las investigaciones estadounidenses en 2010, el anticuerpo fue inyectado a una mujer y a su hija de doce años en Australia, como una medida de protección adicional contra el Hendra.

Aunque las dos pacientes sobrevivieron sin efectos secundarios, los científicos afirman que necesitan realizar más pruebas antes de que el anticuerpo pueda ser utilizado como un medicamento de uso generalizado.

“Creo que este es un tratamiento muy prometedor, especialmente cuando uno considera que era efectivo aún tres días después de su aplicación”, afirmó el director del estudio Thomas Geisbert, perteneciente a la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston.

Se cree que el virus Hendra, que mata a cerca del 60% de los infectados, se transmite desde los caballos a través de los frutos a medio comer o el agua y la comida contaminada por murciélagos.

Los caballos pueden contagiar a los humanos, aunque no han sido documentados casos de transmisión entre seres humanos.

 

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company