::: Bienestar manzana

Published on October 31st, 2011 | by Karla Perozo

0

Alimentos que queman grasas: te ayudan a bajar de peso

Aparte de poseer pocas calorías, necesitan muchas más para la digestión

Eso permite perder grasa neta con sólo comer.

Algunos nutricionistas indican que no es posible que los alimentos estén asociados a una pérdida de energía o calorías.

Consultada sobre los alimentos quema grasa, la nutricionista Isabel Méndez dice que es evidente que con algunos se puede bajar de peso porque no tienen calorías, pero no necesitan más energía para digerirlas, informó el sitio 26noticias.com.ar

“Con una dieta balanceada no es necesario buscar alimentos de cero calorías; cuando es necesario aumentar a nuestro consumo diario este tipo de nutrientes, sin dejar los otros que son necesarios, que nos aportan energías”, enfatiza.

Por el contrario, el dietista y endocrinólogo, Miguel Osuna Marañón afirma que algunos alimentos ayudan a metabolizar las grasas. En este grupo están el repollo, naranja, apio, remolacha, limón, ajo, avena, pomelo, brócoli y otros más.

Por ejemplo, si comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, perdiendo peso.

Osuna Marañón precisa que hay alimentos que metabolizan mejor las grasas y otros que tienen lenta digestión.

“La piel de la manzana contiene pectina, una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión, genera mucha sensación de saciedad y absorbe las grasas”, explica.

El ajo y la cebolla, entre otros, aceleran la actividad del metabolismo. Es por eso que los asiáticos son delgados, en su mayoría.

Pomelo: esta fruta forma parte de un programa de dietas baja en calorías para adelgazar. Las propiedades químicas de esta fruta, cargada de vitamina C, provocan una reducción de los niveles de insulina, lo que facilita la pérdida de peso.

Espinaca: estas hojas te ayudan a recortar calorías, al incorporar proteínas supresoras del apetito que contribuyen a reducir el nivel de hormonas del hambre en el cuerpo tras una comida.

La canela, el jengibre, los pimientos son excelentes aliados de tu peso porque también eliminan las grasas.

Repollo: es anticancerígeno que contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar mejor las grasas.

Naranjas: los cítricos no sólo reducen los niveles de insulina, también promueve la pérdida de peso.

Leche de coco: contiene grasas que son esenciales para aumentar el índice metabólico hasta en un 5 por ciento .

Antioxidantes: los alimentos mencionados también son antioxidantes y desintoxicantes, es por esa razón que las personas orientales son delgadas y más longevas. El consumo habitual y frecuente de estos alimentos para adelgazar, nos permitirá quemar grasas rápido y en forma saludable.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company