::: Bienestar botox

Published on October 18th, 2011 | by Karla Perozo

0

Alerta con los materiales de relleno utilizados en la piel

En ocasiones los materiales de relleno pueden ocasionar infecciones en la piel

“Actualmente han aumentado el número de médicos especialistas en el área de la medicina estética, pero de igual forma han surgido un grupo de personas no calificadas que están realizando tratamientos estéticos dudosos a menores precios. Por lo tanto, es importante alertar que la idea de verse bella al menor costo posible puede ser una mala decisión, sobretodo al desconocer las sustancias que se aplican, causándoles efectos secundarios a los pacientes”, comentala Dra.CristinaPremerl dela UnidadMedicalLáser.

En principio, las personas buscan materiales de relleno inyectables como una alternativa de rejuvenecimiento (implantes faciales con siliconas o biopolímeros, implantes de glúteos con biopolímeros, implantes en manos, etc.), y salen satisfechas con los resultados obtenidos en el momento. Pero con los días o meses empiezan las complicaciones como procesos  infecciosos, inflamación en el área, granulomas, distribución inadecuada del producto en la piel, hipersensibilidad en la zona, entre otras, sin dejar de lado los daños emocionales. Lo importante es tener claro cuales sustancias son las que se pueden inyectar sin problemas.

La Foodand Drug Administration (FDA), y otras autoridades sanitarias dela ComunidadEconómicaEuropea, han prohibido la aplicación de rellenos faciales e implantes con cualquier tipo de silicona o biopolímero en seres humanos; puesto que se ha comprobado que tienen graves daños secundarios en las zonas aplicadas como la frente, el entrecejo, las patas de gallo, los labios y surcos nasogenianos. Aun así, en el país se aplican estas sustancias sin ningún tipo de sanción o repercusión legal.

Uno de los rellenos faciales más recomendados es el Ácido Hialurónico, puesto que es un material cuyos componentes se asemejan a los de la piel y por eso es considerado el más seguro. “Sus propiedades permiten mantener la hidratación óptima de la piel y le dan al rostro un aspecto más juvenil”, afirma la especialista.

 El acido hialurónico  que se utiliza para rellenar las depresiones en la piel viene en una caja individual, totalmente sellada, con una jeringa precargada y la cual se abre por el médico en el momento de la aplicación. La inyección se hace a nivel de la dermis, posteriormente se debe masajear el área y explicarle al paciente cómo será el progreso de los resultados, que con el Ácido Hialurónico se observa al pasar varios días ya que atrae moléculas de agua del medio exterior. La duración de esta sustancia, dependen de la edad del paciente, de su personalidad y sus hábitos de vida; pero generalmente es menor al año y es un buen indicio de que el cuerpo tiene los mecanismos fisiológicos necesarios para degradarlo.

Otra alternativa para rejuvenecer el rostro, aceptada mundialmente, es el Botox® (toxina botulínica tipo A) que produce una relajación temporal de los músculos donde se aplica y al usarlo en el rostro permite eliminar las arrugas otorgando una apariencia juvenil al rostro. Su efecto final se observa a los 15 días y tiene una duración de tres a seis meses.

De esta manera, queda expuesto que las sustancias de relleno y los tratamientos estéticos deben ser aplicados por un médico especialista en el área, preferiblemente con experiencia y que utilice productos de primera calidad para evitar resultados finales no deseados. Así, el Ácido Hialurónico y el Botox® representan alternativas terapéuticas para el tratamiento de las arrugas y el rejuvenecimiento facial; y sin olvidar que deben combinarse con un estilo de vida sano y equilibrado con ejercicios de bajo impacto y alta intensidad muscular.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts