::: Noticias vacuna

Published on September 30th, 2011 | by Karla Perozo

0

Prueban nueva vacuna contra malaria

El ensayo preliminar de la vacuna contra la malaria ha sido descrito como los “resultados más alentadores”

 La fase inicial del ensayo, llevado a cabo en Burkina Faso, en África, fue diseñada para probar la seguridad del fármaco.

Pero tal como afirman los científicos en The New England Journal of Medicine se encontró que la vacuna ofrecía altos niveles de protección a los niños.

Los prometedores resultados, dicen los investigadores, condujeron a un estudio más amplio que ya se está llevando a cabo con 800 niños en Mali. El estudio está siendo realizado por científicos del Instituto Pasteur, en París y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Los investigadores esperan que eventualmente pueda producirse la vacuna a un costo muy bajo. Hasta ahora se han desarrollado cerca de 100 candidatos distintos de vacunas de malaria. Pero la MSP3 que fue probada en Burkina Faso es tan sólo la segunda que logra demostrar un nivel sustancial de protección contra la enfermedad.

El estudio controlado aleatorio de doble ciego, para probar la seguridad de la vacuna, involucró a 45 niños. Pero en un análisis de seguimiento se encontró que los niños que habían recibido la inmunización habían mostrado una incidencia de la enfermedad tres o cuatro veces menor que los niños que no la recibieron.

 

Preliminar

 

El doctor Druilhe y su equipo descubrieron una proteína clave, la MSP3, que provoca que el organismo produzca anticuerpos que matan al parásito plasmodium, que causa la malaria.

El investigador explica que la proteína es única porque no cambia mucho entre las diferentes cepas del parásito.

Se cree que esto es un factor crítico para el desarrollo de una vacuna eficiente.

“Hemos llevado a cabo muchos estudios epidemiológicos que confirman que hay una asociación entre un candidato de vacuna y la protección adquirida” explica el doctor Druilhe.

“Así que cuando inmunizas con esta molécula realmente estás induciendo una protección” agrega.

 

Tags: , ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company