Salud y Bienestar (ThinkStock)

Published on September 26th, 2011 | by En Buena Salud Magazine

0

Hombres más jóvenes no acuden al médico con suficiente frecuencia

Menos del 63 por ciento de los hombres estadounidenses menores de treinta años han visitado a un médico de atención primaria en el año anterior, frente a más del 85 por ciento de los hombres a partir de los 60, según muestra una nueva encuesta sobre salud masculina.

La falta de seguro de salud y no necesitar ir al médico fueron los motivos más comunes citados por no consultar al médico, encontró la encuesta en línea de 1,027 respondientes, llevada a cabo por la Asociación Osteopática Estadounidense (American Osteopathic Association, AOA).

“Aunque los hombres mayores podían tener más motivos de consultar a un médico, los hombres más jóvenes y sanos que esperan demasiado entre exámenes físicos de rutina y que prescinden de evaluaciones preventivas como la presión arterial o la diabetes, pierden la oportunidad de detectar los precursores de la enfermedad cardiaca y otros males. Abordar esas señales precoces es con frecuencia la forma más fácil y rentable de detener la enfermedad antes de que comience”, aseguró en un comunicado de prensa de la AOA el Dr. Joseph A. Giaimo, internista y neumólogo de Florida.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

  • A partir de los 60, es mucho más probable que los hombres tengan un médico de atención primaria designado que entre los 18 y 29, con 88.3 frente a 70.1 por ciento.
  • Apenas 31.6 por ciento de los hombres de 18 a 29 años dijo que había visitado a un médico más de una vez al año.
  • Apenas 51.5 por ciento de todos los hombres de la encuesta afirmaron haber consultado a un especialista al menos una vez o más en los últimos dos años, y alrededor del 24.8 por ciento afirmó nunca haber consultado a un especialista.

Los hallazgos se anunciaron esta semana en la Conferencia y exposición médica osteopática de la AOA en San Francisco.

Más información

La Oficina de Prevención de las Enfermedades y Promoción de la Salud de EE. UU. explica cómo los hombres pueden hacerse cargo de su salud.


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company