::: Crianza alimentacion ninos

Published on September 26th, 2011 | by En Buena Salud Magazine

0

Educar a las madres puede reducir el riesgo de obesidad infantil

El asesoramiento nutricional de las nuevas madres puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad infantil, según plantea un nuevo estudio.

Investigadores estadounidenses y brasileños estudiaron a 345 parejas de madres e hijos de bajos ingresos en Brasil que fueron asignados de manera aleatoria a un grupo de control o de intervención.

Las madres del grupo de intervención recibieron 10 sesiones de asesoramiento en sus hogares al año después de tener un hijo. Durante las visitas, las madres recibieron consejos sobre lactancia materna y la correcta introducción de alimentos complementarios. También recibieron consejos para que evitaran los alimentos ricos en energía y pobres en nutrientes como refrescos, dulces, refrigerios salados y alimentos fritos.

Los niños fueron evaluados a los 6, 12 y 16 meses, y luego a los 3 y 4 años de edad. Al final del estudio, sólo el 10 por ciento de todos los niños del estudio tenían hábitos alimenticios saludables.

Sin embargo, los del grupo de intervención consumían más frutas y verduras y tenían una dieta más variada. También consumieron menos cantidades de alimentos ricos en colesterol.

Los niños que tenían las dietas menos saludables eran más propensos a tener sobrepeso que los que tenían las dietas más saludables, 34 frente a 20 por ciento.

Los investigadores concluyeron que el asesoramiento nutricional de las madres durante el primer año de vida del niño puede influir fuertemente en los hábitos alimenticios de los niños. Estos hallazgos podrían tener implicaciones importantes para la política de salud pública.

El estudio aparece en la edición de noviembre de la The Journal of Nutrition.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia tiene más información sobre la nutrición infantil.


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company